Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

miércoles, 30 de agosto de 2017

Reto Amistoso nº92: Ciencia

Hola de nuevo!!
 Que ganas tenía ya de que llegara el día de hoy, por fín el día en que se publica el primer reto del que soy anfitriona!! Primero quiero daros las gracias a todas las que habeis participado, que habeis sido muchas más de las que yo esperaba, y luego deciros que espero que el tema no os haya resultado demasiado dificil y que hayais disfrutado mucho participando. Para mí ha sido una experiencia muy buena y me ha encantado. 
 En fin, que no me enrollo más y os enseño ya mi propuesta. Se trata de este conjunto de collar y pendientes de mitosis... Aquí os los presento con mi peluche de glóbulo rojo haciéndoles compañia:


   Yo en mi línea tenía que hacer algo de bisuteria, y ya os comenté hace un tiempo que estoy encantada con la arcilla de secado al aire para poder hacer este tipo de friqueces.... La mitosis el proceso por el cual a partir de una célula se producen otras dos células hijas con la misma información genética que la madre. Para ello los cromosomas se compactan adquiriendo su famosa forma en X y se unen a los microtúbulos por el centrómero, que luego les arrastrarán hasta los dos polos donde se descondensarán formando los dos núcleos de las células hijas (ala tocho científico que os acabo de soltar). Esto, cuando se tiñen los cromosomas y las proteinas con tintes fluorescentes se ve más o menos así:



 Y esto es lo que he intentado recrear yo en mi collar, aunque los microtúbulos los he puesto en negro en vez de en verde por no hacerlo tan cantoso....


 Os pongo un par de detalles del collar, más de cerca y cómo queda puesto:



 Y así es como son los pendientes a juego:


   Y ya que soy anfitriona, y que sacaba la pasta de modelar, he hecho también un collar dedicado a los amantes de la física:



 Creo que no necesita mucha explicación, es un átomo con sus electrones en órbita...
 Y no me quiero enrollar mucho más, porque quiero que veais a todas las compañeras que me acompañan en este reto. Recordad pasar mañana para ver quién será la organizadora del próximo reto... y asi os pongo el certificado, que al final me ha cogido un poco el toro y el resto de la ganadería y no he conseguido hacer uno que me gustara.... Pero seguro que visitar vuestras creaciones me inspira!!!

30 comentarios:

  1. ¡Hola Myriam!
    Ya estoy de vuelta de mis vacaciones y aunque no he podido acompañarte en el reto, llego justo a tiempo para disfrutar de tan brillantes propuestas. Voy a visitar a las amigas a ver si me sorprenden tanto como tu con este collar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. hola guapi, menudo despliegue de imaginacion, has trasladado la ciencia a la calle con bisuteria elegante y divertida, enhorabuena!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Myriam, lo primero felicitarte por ser la anfitriona de este reto amistoso.
    El tema que has elegido es de lo más original, al igual que tu conjunto de mitosis. :) Gracias por la pequeña explicación, que bonita forma tiene el proceso de mitosis.
    El collar de un átomo con los electrones en órbita me encanta te ha quedado genial.
    Muchas gracias por organizar el reto, Iris y yo nos hemos divertido mucho.
    Un abrazo y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Myrian por ser una anfitriona genial,por la creaccion tan maravillosa que has hecho y la estupenda explicacion sobre la mitosis.
    Siento no haber podido acompañarte con una aportación,pero siempre aqui cerca de las migas
    Felicidades y seguimos viendonos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Myrian, te han quedado geniales los pendientes y los collares. Son muy originales y divertidos de llevar. Me gustan mucho¡¡¡¡ Quiero felicitarte por ser la anfitriona del reto de este mes y para mi ha sido un placer participar en esta aventura. Muchas gracias.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa anfitriona! felicidades por este Reto tan original y tu gran poder de convocatoria,que no es fácil en estas fechas ;)
    Qué conjunto más molón!! los pendientes me han gustao mucho,que yo soy mu de pendientes,y ese globo también,es una cucada!!
    Me gusta mucho también el colgante de átomo,vamos que has hecho unas creaciones fantásticas para la ocasión,y gracias también por la clase de Ciencias,pa las que somos de Letras,nos ha venido fenomenal,jajaja.
    Muchos besos y a disfrutar mucho de la experiencia ;)

    ResponderEliminar
  7. Bueno Myriam, llegó el día! El poder de convocatoria ha sido estupendo. Y tú aportación acompañada de una clase magistral de ¿biología?, Me ha dejado con la boca abierta. Una manera diferente de ver la ciencia que seguro me sorprende de nuevo cuando vaya visitando a las compañeras que nos hemos sumado a tu reto.
    La representación de la mitosis es muy original, pero me quedo con el átomo, tan "revolucionado" como yo a veces.
    Gracias por toda la ayuda prestada.
    Eres un sol.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla!!! El globulo rojo qieda genial para presentar tu bonita creaccion. Y el otro collar del atomo es una pasada!!! Felicidades Myriam.
    Un besazo guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ficou muito legal, bem original. Parabéns pelo desafio cumprido e por ter sido uma anfitriã maravilhosa.beijos

    ResponderEliminar
  10. Qué originalidad en esos colgantes tan científicos!!! Eres muy creativa y ya con el tema nos has sorprendido. Hermosos los aros y ese globulo rojo, muchas felicitaciones por tus trabajos Myriam! Besitos...

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades anfitriona! has reunido a muchísimas compañeras!
    Tu propuesta me parece fantástica, tanto la mitosis como el átomo en órbita quedan super originales en bisutería. Qué collar y pendientes tan bonitos y únicos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, que creatividad para llevar la ciencia al arte, están bellas todas tus propuestas y la clase sobre la mitosis excelente, me hiciste remontar a una clase de biología, tiempos aquellos juveniles de risas y bailes jeje ... Me encantó tu entrada, felicitaciones por este reto tan especial, eres una excelente anfitriona.
    Un abrazo y hasta mañana que paso por mi certificado y a darle la bienvenida al nuevo blog anfitrión.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, muchas gracias por le explicación porque esta mañana cuando vi la foto en Instagram ni me podía imaginar lo que eran esos gusanos tan raros XD cosas de la ignorancia. Muy original y creativo! Me voy a ver a las compis porque yo creo que esta vez sí que las has puesto todo un reto con este tema.

    ResponderEliminar
  14. Me parece un tema muy interesante y voy a ver todas las propuestas.
    Tu collar "galactico" me parece muy origial.

    ResponderEliminar
  15. vaya que cantidad de trabajos y todos super bonitos. El collar atomo me ha encantado. Felicidades dobles, primero por ser una anfitriona tan estupenda, y proponer este reto tan fascinante. y en segundo, por esos trabajos tan originales y unicos. son maravillosos todos.
    Otra vez: felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  16. Hola Myriam!! Me parece de lo más original! Llevar la mitosis colgada al cuello! Me encanta y te felicito una vez más!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  17. Hola Myriam, lo primero que has sido una gran anfitriona, lo estas haciendo genial y dejando el listón bien alto. Me encanta el trabajo que has hecho y el átomo espectacular, un post supercompletito con lección de Ciencia incluido, ha sido un reto muy diferente a todos y aunque en un principio no se me ocurría que hacer me ha encantado por la cantidad de cosas que he aprendido buscando que idea hacer, ahora la intriga es ver quien recoge tu testigo ;).
    Un abrazo compi!!!!

    ResponderEliminar
  18. Una entrada muy interesante y unos complementos muy chulos!! Muchas gracias por la oportunidad :)

    Nos veremos mañana para conocer a la nueva anfitriona del próximo reto.
    Un beso, Joi

    ResponderEliminar
  19. Hola Myriam, unos complementos preciosos y una clase de ciencias muy amena, he aprendido un montón con ella. El colgante del átomo es mi favorito, me ha encantado y todos los trabajos muy originales y creativos.
    Gracias por tu amabilidad, has sido una anfitriona genial, gracias por tus ideas y ahora me paso a ver al resto de las compis que aunque de vacaciones somos muchas las que hemos querido acompañarte en este reto.
    Mañana nos vemos para conocer a la nueva anfitriona, que nervios por saber cual será el nuevo tema del reto. Besicos

    ResponderEliminar
  20. Hola Myriam,

    Divinos trabajos, disculpas por la demora, pero ya está pronta mi publicación :p
    Un placer participar de este reto.

    Nos vemos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas tus creaciones, Myriam! Son superoriginales. El conjunto de cromosomas es muy chulo, pero el colgante de átomos es el que me ha gustado mas, queda guapísimo!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. muy bonitos tus trabajos muy ingeniosa en hacerlos
    gracias por la invitación,

    ResponderEliminar
  23. Pedazo de anfitriona, ha sido un placer formar parte de este reto :)
    Respecto a los pendientes me encantan, me parecen super originales, únicos, listos y bonitos ejjejeje
    y el átomo collar ese ya es muy TOP.
    Gracias por habernos motivado durante este mes y hacer cosas tan bonicas.

    Un beso guapa
    Diana

    ResponderEliminar
  24. Myriam siempre me sorprende como puedes trasladar una idea como ésta de la mitosis a lo artesano 😱 y lo de los microtubulos azules o verdes quedarían geniales, depende de la ropa que lleves 😁 una propuesta muy original para este reto en el que me lo he pasado bomba! Si es que has tenido para todas, para amantes de la biologia y para amantes de la química😁👏 Y como no!? Un 👏 a ese modelo tan simpático 😁 tu peluche de glóbulo rojo! mola muchísimo jeje 😍😁 gracias de nuevo por organizar el reto de este mes, bes😘s!!!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por llevar a cabo el reto como anfitriona, la mar de completo y ameno Myriam. Es muy interesante ver como cada una pone a trabajar su imaginación para demostrar que no tenemos imposibles. Por tu parte has logrado unos originales complementos que ponen de manifiesto tu creatividad. Mi sincera enhorabuena bonita. Abrazos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  26. Que chulos esos cromosomas y microtubulos ;-). La verdad es que la explicación científica ha sido un puntazo, aunque como soy de letras casi puras ;-D. Al final no pude acompañarte, pero me alegro un montón que haya habido tanta participación............esto es el comienzo, ya puedes organizar mas cosas, que ya ves que poder de convocatoria tienes ;-D

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  27. Me encantan tus creaciones para este tema cientifco que al final ha dado muchisimo de sí. Y agadezco e tocho cientifico explicativo que te has currado, que yo como natalia soy de letras...
    Mi preferido es el collar del atomo,no te sbria decir muy bien porque pero es el que mas me hadado al ojo.
    Me alegro muhisimo de la alta participación en tu reto, y lamento no participar, ya sabea que últimamente no me da la vida para todo...
    Voy a ver si puedo visitar todas las participaciones.
    Besazos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por este reto tan divertido. Voy corriendo a ver todas las propuestas que llevo retraso. Tu conjunto es muy original.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  29. Hola Myriam!

    Primero de todo felicidades por la buena organización del reto y la originalidad del tema escogido y en cuanto a tu propuesta decirte que te superas día a día con la bisutería! nos encanta que hayas reproducido la mitosis en un colgante y pendientes, són de lo más originales y vistosos :) Y el colgante de átomo es fantástico, nos ha encantado. Unas propuestas muy dignas de este reto :) muchos besos!

    ResponderEliminar