Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

lunes, 31 de julio de 2017

Anfitriona del Reto Amistoso nº 92

  Hola de nuevo!! Mirad que sorpresa traigo hoy!!! Siii!!! Para mí también fue toda una sorpresa y un auténtico honor cuando Amparo, del blog El rincón de las manualidades caseras, se puso en contacto conmigo para preguntarme si quería ser la organizadora del siguiente reto amistoso. Como os digo es todo un honor, y al principio la verdad es que me dió un poco de miedo que me quedara grande porque nunca he organizado nada de esto... pero bueno, como es Agosto y os pillo a muchas de vacaciones.. igual es más fácil que lo que lo habeis tenido otras en otros meses...
  Aún así es una responsabilidad porque mis compañeras me han dejado el listón muy alto. Por ejemplo, una de las primeras cosas que tengo que hacer como organizadora es escoger el tema... y Amparo el mes pasado escogió Personajes de Cómic.. que es un tema que me encanta... Ya ha habido música, ha habido animales.... no se, algo friqui que va conmigo, pero venimos del cómic así que tampoco va a ser algo demasiado parecido..... mmmm.... mmmmm....... Ya se! un tema que además va mucho conmigo y en el que me encantaría que me acompañarais! Redoble de tambores......


  La ciencia además de mi profesión es una de mis pasiones, y en alguna ocasión ya la he juntado con el DIY... Pero me encantaría ver el enfoque que le dais vosotras. Aquí podeis ver lo que yo he hecho hasta ahora:




 Sirve cualquier cosa relacionada con ciencia (física, química, biología, geología, matemáticas), con medicina, con informática, con electrónica... no sé, lo que vosotras veais... y en cualquier formato o soporte que la técnica es libre. Estas son algunas ideas que he encontrado por ahí:




  Y ahora voy a recordar de dónde viene este Reto Amistoso, para la que no lo sepa o no se acuerde. Empezaron gracias a Chela del blog "Aires de ayer", que ha cambiado el nombre a "Yarnilandia". Ella creó estos retos como una invitación a tener proyectos juntos, este sería el mismo diseño pero cada quien le pondría parte de su inspiración y creatividad y lo aplicaría a lo que su imaginación le dictara, respetando el proyecto original...sólo el placer de tejer, conocer amigas, compartir y sobre todo promover el crochet.
   Ella organizó los primeros retos amistosos pero debido a su limitado tiempo, fué su amiga Ana María del blog "El taller de l'Ana" la que estuvo al frente por mucho tiempo. Finalmente los retos pasaron a ser organizados por Eulalia del blog "Atelier" cambiando algunos aspectos del reglamento como poder utilizar varias técnicas y diferentes materiales dando la posibilidad de cambiar a la organizadora del reto de cada mes, que será propuesta por la organizadora del mes anterior. Estos se celebran el día 30 de cada mes y consiste en presentar una manualidad acorde al tema propuesto por la organizadora de cada mes con la técnica y manualidad que más os guste.
  Aunque no muchas, estos retos tienen unas normas, que alguien se preocupó de poner en bonito:


    Así que ya sabes. Si a pesar de ser Agosto te animas a participar yo estaré más que encantada porque me hará muchísima ilusión contar contigo. No tienes más que apuntarte en los comentarios de esta entrada y yo iré añadiendo los blogs a la lista de participantes.
   Cuándo tengas la entrada lista la programas para el 30 de Agosto a las 9am (hora Española peninsular, creo que es GMT+1) y me mandas el link a myriamglez.garcia@gmail.com (esto hasta el 28 por la noche como tarde por favor). Además en tu post pon el logo del reto que tienes arriba y el link dónde se publicarán los retos de los compañeros que es este: https://goo.gl/TdLGYr
   Sé que es un mes muy malo, pero animaros, que me hace mucha ilusión contar con vosotras... e igual hasta tenemos alguna sorpresa... Y si teneis cualquier duda podeis preguntarme sin ningun problema, que soy novata e igual he metido la patita....

  Estas son las compañeras que se están sumando al reto:

 
  Gracias a todas por adelantado!!!!

62 comentarios:

  1. Yo firmo hasta sin saber el tema,jajajaja.
    Además me viene genial,porque tengo una cosita por ahi de archivo que justo este mes no publiqué por falta de tiempo,asi que cuenta conmigo para la Ciencia,jajajaja.
    Felicidades Myriam! y disfruta mucho de esta experiencia,que mola mucho!!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli, ya sabía yo que tú te apuntas a un bombardeo.. y si encima dices que tienes algo ya que le va al pelo... Encantadísima de contar contigo.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues novedoso si que lo es el tema, si, jeje. Deseando ya ver las propuestas que salen :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseandolo. Gracias por pasarte. Besitos!!!

      Eliminar
    2. Yo participaré si no se me tuercen las cosas. En este momento como digo a todas no puedo asegurar nada. Pero estoy mirando el temita y al menos trataré de hacer algo.

      Eliminar
    3. Ok, yo de momento te apunto, si al final no puedes me lo dices y no pasa nada..

      Eliminar
  3. Hola Myriam, ya ha llegado tu momento, es emocionante pensar en quien recogerá el testigo, curiosidad por ver que trabajos hacen las compis y sobre todo creando intriga con el reto jajaja, CIENCIA...... un tema original donde los haya, en estos momentos no se me ocurre nada de nada jajaja pero ME APUNTO!!!!! me gusta el reto ya se me ocurrirá algo. Suerte en el reto y disfrútalo.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo. El tema puede ser algo desconcertante, pero pasad por el pinterest que yo creo que os ayudará bastante porque he sacado bastantes ideas...
      Besos y mil gracias por escogerme.

      Eliminar
  4. Hola Myriam, felicidades por ser la nueva organizadora del Reto Amistoso del mes de agosto. Me has dejado de piedra con el tema pero me apunto aunque no se me ocurre nada todavía, me pasa como a Amparo, pero seguro que algo haremos y deseando ver los trabajos de las compis.
    Nos vemos el 30 de agosto, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi!
      No sé si se me habrá ido mucho la pinza con este tema pero estoy deseando ver lo que se os ocurre... seguro que salen cosas chulísimas...
      Besos!!

      Eliminar
  5. Que valientes con los retos yo me pierdo.
    Ya te tengo localizada un besote

    ResponderEliminar
  6. hola MIRIAM
    felicitaciones por ser la nueva anfitriona para este reto
    un tema diferente
    me anoto y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!!!
      Muchas gracias por acompañarme!!! He visto que tienes dos blogs. Te he apuntado con uno, si quieres participar con el otro o con los dos dimelo y lo cambio..
      Besos!

      Eliminar
  7. Ay!!!! Qué vengo a visitarte, y de pronto no se me ocurría nada, pero al leer tu post y ver las opciones a las que amplías el tema ciencia, ya tengo la idea de lo que voy a hacer!!!🐛
    Nos vemos el 30
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!
      Ya que propongo un tema raro no era plan de acotarlo demasiado... intrigada me tienes con lo que vas a hacer...
      Besos y gracias por acompañarme

      Eliminar
  8. Yo participaré. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por acompañarme!!! deseando ver tu propuesta!!
      Un beso

      Eliminar
  9. Un tema curioso e interesante este de la ciencia. Será interesante ver las propuestas que se presentan.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren, yo ya estoy deseando verlo, se me va a hacer largo el mes...

      Eliminar
  10. Enhorabuena Myriam! El tema que propones es muy interesante y muy original. Pero yo este mes siento no poder participar. Voy a tomar un descanso con mis peques porque lo necesito. Os seguiré visitando en algunos momentos con el móvil y dejaré programadas publicaciones que tengo preparadas pero voy a intentar desconectar un poquillo. Mucha suerte y feliz agosto! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! no pasa nada por no participar.. es un mal mes y ya suponía que muchas os tomaríais un merecido descanso... ya sabeis que sois bienvenidas y podeis pasar a ver las propuestas... y si al final os entra el mono aquí estoy...
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Miryam!!! Cuenta conmigo que este mes con eso de las vacaciones igual alguna no puede ni apuntarse.
    Mi hija mayor es química, así que la ciencia la tengo en casa si no encuentro inspiración.


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!! tu lo tienes fácil entonces.. le preguntas y seguro que te dice cosas.. a mi me va a ser dificil escoger... o igual os hago todo el mes.. aun lo estoy pensando...
      Besos

      Eliminar
  12. Hola guapa, jejje que alegría me has dado, yo pensaba volver en septiembre, pero bueno no importa volver un par de días antes ;), creo que me dará tiempo a hacer algo. Apntame. Un tema muy interesante y muy divertido, será genial ver las propuestas de las compañeras. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien María! la verdad es que si no vas a dejar de hacer cosas en verano es poner el post sólo un par de días antes...
      Muchas gracias por acompañarme...
      besicos

      Eliminar
  13. Enhorabuena Myriam, seguro que lo vas a hacer genial, no sé si podré hacer algo , la verdad que es un tema super interesante, como estamos en contacto te voy diciendo vale bonita?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Claro que sí, ya sabes dónde encontrarme si al final puedes hacer algo.. el mes es largo y aunque se pasa rápido igual te da tiempo.
      Un besazo

      Eliminar
  14. Hola, muchas felicidades por ser la nueva anfitriona del reto amistoso de este mes. Me apunto encantada, el tema es complicado pero algo se me ocurrirá durante las vacaciones. Nos vemos el día 30.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana! Estoy encantada de contar contigo para este reto. El tema puede asustar de primeras, pero ya verás como luego no es tan dificil.. seguro que se te ocurre algo precioso.
      Gracias por acompañarme y besos

      Eliminar
  15. Que guay Miryam! Enhorabuena 😀👏👏 por supuesto cuenta conmigo que además me apasiona el tema jeje con lo que me gustan a mi los documentales de la 2 😆 no me pierdo tu reto, nos vemos el día 30 un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen! Seguro que se te ocurre algo precioso y original..
      Besos

      Eliminar
  16. Felicitaciones por ser la nueva Anfitriona, muy bonito tema, gracias por el desafio. Dios primeramente espero participar, por fa apúntame.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Ysnelda!! a ver con qué figurita nos sorprendes esta vez... gracias por apuntarte!
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Miriam me apunto al reto, por si gustas pasar a mi blog es la tijera de clío, espero poder hacer un bonito trabaja, un fuerte abrazo en la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apuntarte Carmen!!!
      No conocía tu blog pero haces cosas super bonitas. Estoy deseando ver qué se te ocurre para este reto.
      Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Myriam eres muy amable, besos en la distancia.

      Eliminar
  18. hola Myriam, felicidades por ser la nueva anfitriona. El tema me encanta. Mi hija trabaja en un laboratorio, ¡¡¡¡¡Imaginateeeee!!!!!
    ademas desde que empezo diciendo que queria ir por ciencias siempre habia pensado hacerle algo relacionado, y unas veces por una cosa y otras por otras, nunca le he podido hacer nada.
    Asi que esta es la oportunidad, Ummmmm que alegria le voy a dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose, me alegra de que te guste el reto y darte la excusa perfecta para hacerle algo. Seguro que haces algo precioso teniendo esa motivación..
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola Myriam! Muchas felicidades por ser la nueva organizadora del Reto Amistoso y con ese tema tan interesante como es la ciencia! Apuntanos porque aunque estamos de vacaciones en el blog algo haremos para acompañarte :) besos!

    ResponderEliminar
  20. hOLA MYRIAM,
    GRACIAS POR SER LA ANFITRIONA DEL reto amistoso 92, sera todo un exito.
    Me anoto.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es un honor contar con una veterana como tú! He visto que tienes varios blogs... te apunto con Atelier de Yayi, si quieres participar con otro o con alguno más dimelo y lo cambio...
      Besos

      Eliminar
  21. Cuenta conmigo!!!!!
    Que me apunto, además este mes espero tener mas tiempo ya que tengo menos compromisos.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! con las cosas tan bonitas que haces seguro que se te ocurre algo chulo..
      Besos

      Eliminar
  22. Felicidades!!! y tranquila, ya veras que bien lo logras, mi blog es DESOUVRE, me apuntas, es un tema poco común por eso me atrae, nunca había pensado en mezclar manualidades con la ciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y por apuntarte! Espero que disfrutes con la experiencia y estoy deseando ver tu contribución.
      besos

      Eliminar
  23. Hola Myriam,

    Felicitaciones nuevamente por se la organizadora, como prometía acá paso para anotarme en el reto, a ver que me sale.

    Saludos,
    Betto de bettotejidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betto, seguro que te sale algo precioso, estoy encantada de que te animes.
      Besos!

      Eliminar
  24. Hola Myriam :) Enhorabuena por ser la nueva organizadora de estos retos! Nos gusta mucho el tema propuesto y aunque estemos de vacaciones Bloggeriles algo se nos va a ocurrir para acompañarte, así que apuntanos:) besos

    ResponderEliminar
  25. Felicitaciones Myriam por ser la nueva organizadora del reto!!! Te acompaño y me pongo ya a pensar en algo, porque tu reto es super interesante!!! Ser{a muy entretenido y seguro aprendemos mucho este mes con todas las amigas participantes. Besitos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Mariela! me alegro de que nos acompañes... Te apunto con "Inspirada por mis amores", si prefieres el otro blog o quieres lo dos dimelo y lo cambio.
      Un besito

      Eliminar
  26. Buenas, me vuelvo a incorporar después de varios meses de ausencia a este reto que me encanta :)

    Mi nombre es Joanna Marrero y mi blog: www.annajois.es

    Ya mismo me llevo el logo y creo una entrada para ello :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joanna!! estoy encantada de que te animes. Nos vemos el 30!!

      Eliminar
  27. Enhorabuena por ser la anfitriona! el tema que has propuesto me parece de lo más interesante, seguro que vemos cosas sorprendentes el día 30.
    Hasta entonces...(sigo pensando qué hacer para acompañarte)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se te ocurre algo genial!!! Ya estoy deseando que llegue el 30 para ver qué se te ocurre.
      besos

      Eliminar
  28. Hola, es un poco tarde, pero voy a intentar realizar el reto, me gustan este tipo de desafios.

    Soy Mercedes Méndez
    Mi blog es: https://misamigurummis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, espero que aún así te de tiempo a acabar algo porque me encantaría ver tu propuesta junto con el resto el día 30. Ya estas apuntada.
      Un beso

      Eliminar
  29. Hola amiga!

    Me presento, soy Jazmín y te saludo desde Bolivia. He estado alejada de Blogger bastante tiempo y me agrada ver que la tradición de los Retos Amistosos ha seguido... es hermoso!!

    Todo el ánimo para ti en la organización de este nuevo reto y sé que lo harás excelente; por lo pronto ya me enganchaste a la temática que propones.

    Ah! Yo amo el Ganchillo y ya estaré pensando en algo relacionado con lo que nos propones. Te invito a pasar por mi blog y desde ya me apunto!!

    Jazmín
    https://pasionporelganchillo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jazmín, encantada de contar con una veterana como tú. Espero que te guste el tema del reto y difrutes mucho participando...
      Un beso

      Eliminar
  30. Hola Myriam!
    Al final llego al 30 ya que prepare algo para mi peque. Cuenta conmigo. Gracias y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! Ya estás apuntada! Encantada de contar contigo para el reto.
      Un beso

      Eliminar
  31. Hola Myriam, no conocía tu blog, pero ésta es una oportunidad para conocerlo y conocerte ya que el reto lo hace posible. Me sumo al tren de participantes tardísimo pero si se me acepta contribuyo con una labor sencillita y rápida para llegar a tiempo. Gracias. Mi blog: http://manualidadesaganchillodenita.blogspot.com.es/ qué largo ¿Verdad? nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nita,
      Encantada de contar contigo para este reto, y deseando ver tu labor, eres bienvenida sea sencilla o elaborada.
      Besos

      Eliminar