Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

martes, 6 de febrero de 2018

Burlete para la puerta

  Hola de nuevo!
  Con estos frios hoy os traigo un DIY muy apañao, un burlete para poner en la parte baja de la puerta y que no entre el viento... Y es que de hecho os escribo mientras veo nevar por la ventana y el suelo todo blanco (qué bonito y qué ilusión hasta que tenga que salir).


   Está basado el el burlete que hizo Amparo en El Rincón de las Manualidades Caseras. Ella lo tiene super bien explicado, hasta con vídeo y todo, así que básicamente yo voy a explicar las diferencias, que se basan sobre todo en que yo usé tela en vez de fieltro e hice las letras tipo patchwork. Así además estrené mi máquina de coser que me habían regalado los Reyes. 
   Como relleno utilicé borreguillo en vez de guata, porque no encontraba guata por ningún lado, y lo enrollé pegándolo con silicona como hace ella. Luego cogí la medida de ancho dando un par de centímetros más por cada lado y el perímetro dando al menos 10 centímetros más y esa fue la medida de mi tela, y cosí los dobladillos de los lados largos para que no se me deshilachara. 
    Luego sobre un papel hice las letras de HOME y SWEET que recorté y fui luego usando de patrón sobre telas de distintos estampados, y estas las cosí con la máquina con una costura que cosiera hacia afuera y que en realidad creo que se llama costura de sobrehilado.


   Empecé con el "sweet" porque va en el centro, intentando que quedara centrado, pero porque además así luego es más fácil colocar los "home" en los laterales. Si empiezas por un extremo veo más fácil que quede descentrado. Así que una vez cosido "sweet" presentamos y cosemos los "home".


    Luego hacemos dos círculos del diámetro del rulo, los cosemos en los laterales, dejando una solapa por donde meteremos el rulo. Para cerrarla cosemos un velcro y así podremos desenfundarlo y lavarlo... pero todo esto lo veis mucho mejor en el post de Amparo, sobre todo porque ella tiene vídeo.... y lo explica genial.  También coso unos lacitos para poder colgarlo de la puerta y que se vaya con ella al cerrar.  Y listo nuestro burlete!





   Espero que os haya gustado!!! y si tenéis alguna puerta por la que os entra el biruji animaos a hacerlo que es muy fácil.

31 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo: muy decorativo y además evitaras esas molestas corrientes de aire.
    Buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Va genial para este tiempo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial, tendré que comprarme una máquina de coser, porque me destrocé los dedos cosiendo el mío jajaja y viendo el tuyo me parece mucho más práctico con la máquina, eres una artista!!!
    Un besazo compi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuándo te ví coserlo todo a mano te mereciste la más profunda de mis admiraciones... yo estoy encantada con la máquina.
      Un besote

      Eliminar
  3. hola guapi, te ha quedado muy chulo este burlete, asi no le entra frio a dumbito cuando esta de paseo por la casa jejejeej!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Dumbito ya lo tiene super investigado... pero le viene muy bien, así no se pone malito...
      Un beso

      Eliminar
  4. Menudo extreno mas bueno y práctico para tu máquina de coser. Es ideal ahora que la nieve ⛄❄⛄❄⛄❄ está por todo el país. Me ha gustado mucho la idea de poderlo lavar y las telas y letras son todo un acierto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. La verdad es que fue todo un reto estrenarme con algo con tanta curva... pero al final quedó bien. Y lo de poder lavar algo que está en el suelo lo veo primordial...
      Un beso

      Eliminar
  5. Ideal, para que no se escape nada de calorcito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial Myriam. Muy bonitas las telas. Y si encima además es práctico y nos preserva del frio, mejor que mejor.
    Estoy segura que le vas a dar mucha vida a esa máquina de coser.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! La verdad es que el Patchwork siempre me ha gustado pero sin máquina de coser era un trabajazo tremendo... ahora algo haré de vez en cuando...
      Un beso

      Eliminar
  7. una idea muy buena para estos días de frió intenso. Te ha quedado muy bonito y el detalle de las letras es perfecto para personalizar la labor
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que creo que es primordial personalizar las cosas que ponemos en casa para hacerlas nuestras.
      Un beso

      Eliminar
  8. Viene ideal con el frío que está haciendo! y además de útil te quedó un burlete muy bonito, con las aplicaciones de "Home sweet home" dulce total, invita a no salir...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este frio invita poco a salir, y hay que hacer la casa lo más calentita posible...
      Un beso

      Eliminar
  9. Fantástico trabajo y perfecto para este fresquito que estamos teniendo..................vamos que no podías haber encontrado mejor momento para publicar este trabajo ;-D. Además solo verlo da mucha sensación de calorcito!!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que lo hice como hace un mes y no sabía cuándo publicarlo, y con esta ola de frío he visto el momento perfecto...
      Un beso

      Eliminar
  10. Que maravilla Myria y tambien explicado que dan ganas de correr ha hacer uno,bueno al menos lo voy a intentar a ver que sale,miedo me doy,pero es que lo veo tan bonito que me entro envidieja de tener uno
    Te he dicho que me encanta...pues eso...me encantaaaaaaaa..Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia. Me alegra que te guste tanto y te animes a hacerte uno. Si tienes alguna duda pasate por el post de Amparo que con su vídeo te queda todo clarísimo.
      Un besote

      Eliminar
  11. ¡Hola Myriam!

    Te ha quedado muy bonito, aunque lo que realmente importa es que haga su función y te libere del fresquito que entra de la calle.

    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma. Con esto no hay biruji que entre en casa.
      Un beso

      Eliminar
  12. Yo quiero total,jajaja,lo tengo apuntaisimo porque falta me hace,y además me duraría mucho,jajaja
    Que buen consejo eso coser primero la palabra central,claro asi cuadras mejor las otras. Mi yo catetil hubiera empezao por la izquierda,jajaja.
    También he aprendido el nombre de la costura,qué interesante te ha quedao el post!
    A seguir dándolo todo con la máquina! ;)
    Un besote grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli, yo el nombre de la costura lo aprendí para ponerlo en el post, que por suerte en la máquina de coser tengo dibujitos... y es muy útil... así que si quieres uno ya sabes... se pueden hacer hasta con fieltro...
      Un besote

      Eliminar
  13. Jo, me vendría genial porque a veces por aquí se cuela el aire por las puertas... Una buena idea!
    Muchos besos! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena! Pues ya sabes cómo hacerlo.. y si no tienes tiempo me lo encargas y te lo mando.. aunque es bastante voluminoso pero en realidad pesa poco... Un beso

      Eliminar
  14. Te ha quedado muy bonito y muy práctico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Myriam!

    Genial el burlete y explicado todo, fantásticamente bien. Me encanta la tela que has elegido. Espero que le des mucho uso al regalo de Reyes. A ver si así aprendo yo de ti y utilizo yo la mía.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, a tí no creo que te haga falta para tu casa.. jejejeje... pero sí, yo también espero darle uso poco a poco a la máquina de coser, a ver si para la próxima hago algo que a tí si te sirva.
      Un beso

      Eliminar
  16. Que bonito y colorido te ha quedado! ^_^ y lo útiles que son (sobre todo en Burgos) jeje) yo me hice uno hace un par de años y siempre lo pongo en inviernos... adivina de que!? =^_^= jeje y tengo ganas de hacer otro pero creo que será ya para el próximo invierno ^^ jiji besos guapa!!

    ResponderEliminar