Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

domingo, 30 de abril de 2017

Pendientes literarios

Hola de nuevo!
   Hoy vengo para unirme al Reto Amistoso nº88 que este mes organiza "Las cosas de Tía Marta". Como ha sido hace poco el día del Libro ella nos propone este mes el tema "Personajes Literarios". La verdad es que se me había olvidado el reto (no me lo apunté como es debido) y se me ha echado un poco el tiempo encima. Pero lo bueno es que ya lo había pensado y sólo he tenido que llevar a cabo una de las ideas. Y como lo tenía tan pensado me he animado a hacer otro paso a paso que espero que os guste. 

   Pues mi participación para el reto son estos pendientes de libros. No son en sí un personaje, pero a ningún escritor se le conoce de mejor manera que por sus libros. 




  
  ¿Qué os parecen? Pues vamos a ver cómo se hacen que son muy sencillos. Los materiales necesarios son:
  - Gomaeva (blanca y del color que queramos la tapa)
  - Pegamento (yo he usado loctite)
  - Alambre
  - Enganches de pendientes
  - Rotulador negro de punta fina
  - Palo de brocheta, herramientas cortaalambres y alicates de punta redonda, tijeras...




  En realidad son ideales para aprovechar restos de gomaeva que os queden porque hace falta muy poquita, o los libros quedarían demasiado grandes. Comenzamos cortando dos tiras de gomaeva blanca, ambas de la misma anchura, que van a ser las hojas del libro. Luego cortamos dos rectángulos iguales que doblaremos a la mitad y pegaremos para hacer la parte interior del libro. Si queréis un libro fino con esto podéis pasar a la tapa, pero a mí me da mucha satisfacción cuando me acabo un tocho de libro que sea chulo, así que le pongo otra capa de gomaeva. Lo más fácil es pegar el pliego en la cinta que nos queda por un lado y cuando esté fija girar y pegarla por el otro lado, y luego se corta el sobrante.


  Con esto acabamos la parte interior del libro y lo que tenemos que hacer ahora es preparar unos alambres para colocar entre las hojas y el lomo del libro y así poder colgarlo del ganchito de pendiente, porque es mejor eso que agujerear la gomaeva. Luego cortamos otras dos tiras de gomaeva del color que queramos las cubiertas, en mi caso azul que sabéis que me gusta mucho y además me sobró de cuando hice el fofuboli de pitufina. Lo ideal es cortar esta tira un poquito más ancha que la blanca, para hacer que las cubiertas sobresalgan un poquito alrededor del blanco, como en los libros de tapa dura. Luego envolvemos la parte blanca con la azul, colocando los alambres en la parte del lomo. Nuevamente lo mejor es pegar el pliego por un lado, luego pegar el alambre de manera que sobresalga un poco para poder colgar después, y luego acabar de pegar el resto de la tapa. Después se corta lo que sobra y con el palito de brocheta marcamos unas líneas a cada lado del lomo para simular la línea que queda en la parte en la que se abre el libro.


  Ya tenemos los libros acabados y sólo hay que ponerles con un rotulador de punta fina el título deseado. Mejor escoged títulos cortos porque si no no caben... yo quería poner El Señor de los Anillos pero no me vi capaz de meter todo eso en esta portada tan pequeña, así que opté por El Hobbit y el Ocho que son dos libros que me han gustado mucho...




  Y ya sólo queda colocar los ganchitos de pendiente y listo! Espero que os haya gustado y os animo a pasar por Las Cosas de Tía Marta a ver el resto de propuestas.

martes, 25 de abril de 2017

Variadito de accesorios

Hola de nuevo! 
  Este fin de semana lo he tenido muy ocupado pero ha sido muy bueno. He tenido viaje para dar un concierto y además era en mi ciudad así que ha venido la familia. Ha sido muy divertido y lo he disfrutado mucho, pero no me ha dado tiempo de hacer nada nuevo así que os traigo un variado de cosas que había hecho y se habían ido quedando sin publicar... pero que espero que os gusten.. 
  Empiezo con un collar de mariposa. Me encantan las cosas de Uno de 50 y cuando ví estas piezas me recordaron mucho a lo que tiene esta tienda, así que no pude resistirme a comprarlas... el resultado aquí lo tenéis:


  Me pareció divertido ponerle las bolitas arriba como si fueran las antenitas, pero tampoco necesita mucho más...

  Y ahora pasamos a la sección pendientes. Primero unos hechos con piezas metálicas que podrían conjuntar perfectamente con el collar de mariposa que acabo de poner, porque tienen el aspecto ese irregular como de golpeado. 


  A continuación unos hechos con semillas de chirimoya, que son unas semillas que me encantan y no puedo evitar guardarlas cada vez que como una (y como tienen un montón de semillas). lo difícil es encontrar luego dos más o menos iguales para los pendientes.


 Y para concluir los que en algún sitio han denominado "pendientes etiqueta". Estos pendientes tienen más historia y es que este verano me compré en una liquidación de una tienda dos cinturones por dos euros los dos. Eran iguales, uno blanco y otro azul, pero me iban grandes y les quité un trozo. Esos trozos llevan en mi cajón desde entonces, pues los veía muy apañados para hacer algo y me resistía a tirarlos. Finalmente han surgido estos pendientes bicolor (aunque ha sobrado todavía así que igual algún día os enseño otra cosa...)


   Pues nada más por hoy. Este fin de semana tenemos puente (en Madrid muy largo) y ya tengo mono de hacer cosas así que espero tener muchas cosas nuevas para enseñaros prontito.
  Y me llevo esta entrada al Viernes Handmade de Little Kimono.

 
  Espero que os guste!!!

martes, 18 de abril de 2017

Conjunto con piedra volcánica

  Hola de nuevo!
  Por desgracia ya se han acabado las vacaciones de Semana Santa, pero al menos a mí me han servido para recargar las pilas y volver a coger fuerzas. Además a los que vivimos en Madrid parece que ya no se nos hace tan cuesta arriba puesto que en un par de semanas tenemos el puente del 2 de Mayo, y en otro par de semanitas San Isidro... y en cuánto te quieres dar cuenta el verano está ahí. 
  Pero no avancemos tan rápido. Aún nos queda trabajar un poco, y hay que intentar hacerlo con buena cara y buen ánimo. Por eso hoy os traigo un conjunto con cuyo resultado la verdad es que estoy muy satisfecha. 
  Siempre me han gustado las piedras volcánicas, esa ligereza y porosidad, que hace que casi dé un poco de repelús tocarla... no sé, tienen algo que me atrae. De hecho hace unos años estuve en Tenerife de vacaciones y me traje unas piezas para bisutería de roca volcánica negra muy chulas... Por eso cuándo fui a mi tienda favorita y descubrí estas bolitas de roca volcánica ¡¡¡y en azul!!! (que ya sabéis cuánto me gusta), no pude evitar llevármelas a casa... Bueno, en realidad me llevé esas y otras iguales en granate...
  El caso es que no sabía muy bien qué hacer con ellas pero la inspiración llegó y resultó en este conjunto de collar, pendientes y pulsera:


   Mis seguidores de Instagram y Facebook ya lo conocéis porque no pude resistirme a subir una foto mía con ello puesto... pero ahora os lo enseño en más detalle. La inspiración comenzó con los pendientes... En realidad comenzó haciendo estos otros pendientes:

   Esa pieza asimétrica también me llamó en la tienda y me gustó cómo quedaban tal cual... pero luego pensé en darles un poco de color, vi las bolitas de la piedra volcánica y tuve que añadirlas:






  Y luego viene el asunto de "el círculo tiene un agujero por el otro lado, ¿y si hago la pieza simétrica?" y así es como nació la pulsera:



   Y claro, después de pendientes y pulsera tenía también que salir un collar, con varias veces la repetición de esa pieza y un poco largo:


   Así funciona mi cabeza a veces. Otras veces tengo clarísimo lo que quiero desde el principio. Y otras tengo claro lo que quiero y cuándo me pongo a hacerlo sale algo totalmente distinto... Pero supongo que eso nos pasa a tod@s...
  Y me voy con esta entrada al Viernes Handmade de Little Kimono.  Vamos a ver el resto de propuestas...

  Espero que os guste!!!

sábado, 15 de abril de 2017

Conjuntos de fores

 Hola de nuevo!
 Hoy os traigo tres conjuntos inspirados en flores. Son para tres niñas, o jovencitas mas bien, hermanas que voy a ver en esta Semana Santa. Son un amor de niñas y cuándo puedo me gusta llevarles algo. Así que dado que ya estamos empezando la primavera he decidido inspirarme en las flores para hacerles unos conjuntos de pendientes y pulsera.
  El primer conjunto es un conjunto de flores azules, con otras piezas plateadas de florecitas y unos centros estrellados en los pendientes.



   El segundo conjunto está hecho con unas piezas de flores con detalles en dorado y piezas en plateado, de flores y otras piezas poligonales de espaciadores. En este caso la pulsera es de goma para poderla meter sin necesidad de atarla.




   Y el tercer conjunto está hecho con unas mariquitas de cristal que conseguí hace bastante tiempo. Compré una ristra y usé algunas pero aún me quedan unas cuantas y ¿qué mejor acompañamiento para estas rosas y flores que unas mariquitas? además así les doy un poco de color.




  Y con estos conjuntos florales participo en el reto desvanero 22: flores que organiza el blog Fábrica de Artesanía.

Cartel del reto desvanero 22.

 Os invito a que paséis por allí y veáis el resto de blogs participantes que seguro que son fantásticos.
 Espero que os guste!!!!

miércoles, 12 de abril de 2017

La ovejita Dolly

Hola de nuevo!!
  Hoy es día de reto mensual bloger@s y este mes lo organiza Flor de diy´s que nos propone el tema Vida Campestre. La verdad es que cuándo vi el tema me quedé un poco como las vacas al tren, sin saber qué hacer... Vacas?? gallinas?? pero la verdad es que pienso en el campo y me vienen a la mente las ovejitas.. mmmm, ovejitas... Ya sé! voy a hacer una oveja y además os voy a poner el paso a paso!!

  
   Así es como me ha quedado Dolly, toda coqueta con su lazo. Está hecha con gomaeva y... bastoncillos de algodón!!! Bueno, mejor os pongo el paso a paso y lo veis.


  Los materiales usados son gomaeva negra y blanca, bastoncillos de algodón, pintura acrílica blanca (pinceles para ella) y aunque no lo puse en la foto un palito de brocheta, un rotulador negro, e lazo y un tenedor (sí, un tenedor, luego lo entenderéis). Ah! y la pistola de silicona!

  Comenzamos cortando en la gomaeva el cuerpo en blanco y la cabeza y las patas en negro:


  Luego cortamos la parte del algodón de los bastoncillos, la parte central no hace falta, la guardaré por si viene bien para otra manualidad.







  Luego pegamos las patas en el cuerpecito, por delante, porque luego lo vamos a tapar con el algodón. Y empezamos a colocar los algodoncitos desde la parte trasera del cuerpo, pegándolos con silicona. Yo he dejado uno un poco más largo para que haga de colita.


  Se va poniendo cada vez otra fila de algodoncillos, acercandose cada vez más a la parte de la cabeza y pegando con cuidado los algodoncitos con la silicona. Para esto es para lo que usé el palo de brocheta, para empujar los algodones y colocarlos bien, porque empecé a hacerlo con la mano y me quemé de lo lindo...
  A continuación vamos con la cabeza, sobre la pieza negra recortada en gomaeva pegamos el flequillo y luego le pintamos los ojos con pintura acrílica blanca. Aquí es cuándo tengo que confesar lo torpe que soy, que tenía preparada la tapita del bote para poner la pintura y poder guardar la sobrante y todo y al ir a abrir el tubo empezó a salir toda de golpe y se me cayó el pegotillo que veis en la mesa, que menos mal que pongo un papel para proteger.


  Yo tuve que dar dos capas de pintura a los ojos para que quedaran bien blancos, no sé si al resto os pasa lo mismo. Me planteé si dibujarle naricita y boca, pero al final me decidí por dejarla sólo con los ojos, al estilo de la oveja Shaun que me parece tan graciosa. Por supuesto se puede hacer con la carita y las patas en blanco y pintarle los ojos, la nariz y la boca.. eso ya a vuestro gusto. 
  Cuándo se secó la pintura le pinté con un rotulador negro las pupilas y se puede pegar la cabeza en el cuerpo.


  Pero yo la miraba y me faltaba algo... eso de no saber si era una ovejita o un corderito.. Dolly es muy presumida y me dijo que quería un lacito para ponerse encima de su flequillo así que rebusqué en mi bolsita de lazos (dónde guardo todos los restos de lazos que encuentro por ahí) hasta que encontré uno que le gustó a Dollly y entonces fui a la cocina a por un tenedor para hacer un lazo.


  Para ello se enrosca el lazo alrededor del tenedor y se pasa la cinta para hacer el nudo entre las púas del medio (tendrá que ser un tenedor de 4 púas, me temo que los de 3 no valen). Además de salir perfectamente simétrico permite que la cinta quede lisa más fácilmente que si lo hacemos a mano alzada. Luego se corta el lazo que sobra, se quema el borde para que no se deshilache y ya tenemos el lacito que podemos pegar sobre la cabeza de Dolly.


  Así que aquí tenemos a Dolly ya toda contenta con su lazo. Aún no tengo seguro si con ella haré un broche o un imán, pero es sólo cuestión de pegar por el reverso el broche o los imanes y listo.


   Espero que os haya gustado tanto Dolly como su paso a paso, y os animo a que probéis, que seguro que tenéis bastoncillos por casa. 
   Como os decía esta entrada me sirve para participar e el Reto Mensual Bloger@s de este mes. Os animo a que paséis a visitar al resto de participantes. Yo voy ya mismo.
   
 Espero que os guste!!!

viernes, 7 de abril de 2017

Conjunto de corazones atados

Hola de nuevo!
   Aquí estoy una vez más para enseñaros cositas. Hoy sí es la temática habitual de bisutería, aunque lo que se sale de lo normal es que os traigo corazones. Los que me conocéis más sabéis que yo no soy mucho de corazoncitos (soy de estrellas).. pero estos me gustaron cuándo vi las piezas en la tienda. Y aunque no ha sido fácil pensar cómo ponerlos al final creo que han quedado bien. Os los enseño y luego os cuento más.


  Por cómo es la pieza tenía muy claro que tenía que ir con un cordón de cuero, atado como las zapatillas, pero no tenía claro cómo sacar de ahí ese cordón... Un sólo cordón me parecía demasiado sencillo, sobre todo para pulsera, un cuero muy grueso no cabría por los agujeros... así que al final me decidí por hacerla con un triple cordón. Escribiendo estas letras se me ocurre que podría haber probado a hacer una trenza, pero la verdad es que me gustó así suelto. Lo malo es que como unos cordones salían de los agujeros y los otros había que pasarlos por detrás y sujetarlos luego quedaban demasiado separados para lo que yo quería. Así que al final decidí usar estas piezas semiesféricas para sujetar los cordones y además darle un detallito más tanto a la pulsera como al collar. 
  Y es que a veces hay que planear mucho lo que vas a hacer, pero otras me pongo a probar combinaciones con las piezas que tengo por ahí hasta que doy con la que me gusta (por eso también me resulta difícil muchas veces hacer el paso a paso, porque no lo tengo claro desde el comienzo). 
  Os pongo las tres piezas por separado para que las veáis mejor:




   Qué os parece? Espero que os guste!!!
   Ah, y antes de irme me llevo esta entrada al Viernes Handmade de Little Kimono que esta semana nos trae una auténtica monería.. y me voy a visitar el resto de propuestas que seguro que son geniales.


   Ahora sí me despido deseándoos un buen fin de semana y unas buenas vacaciones a las que las empiecen ya. Ideadoamano no se va de vacaciones (yo sí) y podréis ver cosas nuevas la semana que viene.

lunes, 3 de abril de 2017

Conejito portanotas

Hola de nuevo!
   Hoy vuelvo a venir con algo diferente a lo que os tengo acostumbrados, pero es algo que al menos a mi me va a resultar super útil. Se trata de un portanotas de imán para pegar en mi mesa y apuntar todos los encargos o cosas que quiero hacer. 


   Siiii, es un conejito!! y es que cuando Jen de Little Kimono propuso para su Reto Handmade el tema "Pascua" no pude más que pensar en conejitos. Ya sabeis que tengo la inspiración en casa así que no se me podía ocurrir otra cosa... Y el otro día estuve poniendo orden en mi mesa y me faltaba un sitio para apuntar mis ideas y pedidos así que juntándolo todo.... 


   Tenía que ser un conejo negro porque me encantan los animalitos negros así que.. además tenía gomaeva negra que me sobró del pelo de la fofupitufa. Además también entonces hice este boli con la cinta de huellitas que es en blanco y negro, así que todo a juego que queda mejor. 
   Con media bola de polispán hice la cabeza del conejo, con sus orejas con el interior blanco, y le pongo los ojos con la pupila móvil y la nariz y la boca también con gomaeva blanca. 





  Luego pegué más gomaeva sobre un imán grande y se centra el taco de papeles (en este caso folios partidos en 4 para que queden tamaño A6). Para sujetar las notas uso una pinza negra de esas que tienen asas que se pueden quitar. Sobre la trasera pego la cabeza del conejo y luego recorto la parte trasera con la medida adecuada. También quité el asa de la pinza de delante para que quede más bonito, pero la guardo para poderla usar cuando sea necesario.


   También he dejado a un lado un poco más de fondo y con dos tiras de gomaeva negra pego dos abrazaderas para poner el bolígrafo.



  Y así ya queda el portanotas listo para ponerle el boli que habíamos hecho con la cinta de huellas de animalito.


  Así que con este conejito participo en el reto que anteriormente he comentado y además tengo en orden todas mis ideas. 
  Espero que os guste!!!

domingo, 2 de abril de 2017

El gato en la luna

  Hola de nuevo! 
  Hoy os traigo un conjunto que hice tomando como inspiración una pieza de una media luna con un gato sentado en ella. Esta pieza me encantó pero no quería ponerla simplemente de colgante de un collar... así que tras dar muchas vueltas esto es lo que ha salido:


   Como os decía empecé con la pieza del gatito. Estuve pensando si pintar el gatito de negro, pero al final decidí dejarlo así para no condicionar los colores (aunque el negro también pega con todo). Y como la luna está en el cielo al final decidí ponerle estrellitas alrededor, haciendo así el colgante un poco más especial. Y para acompañarlo hice unos pendientes y una pulsera con las mismas estrellitas. Os pongo las fotos por separado para que lo veáis mejor:




   Si me conocéis un poco ya sabréis que soy muy fan de las pulseras con colgantitos, pero cortos. Los pendientes también son bastante cortitos pero me parece que quedan muy monos con las estrellas a distintas alturas, y a vosotros que os parece?
  Me llevo esta entrada al Viernes Handmade de Little Kimono. Os recomiendo pasar por allí y ver el resto de propuestas. 

  Espero que os guste y que estéis disfrutando mucho del fin de semana!