Para ponértelo fácil

Si buscas algo en concreto usa el buscador o las etiquetas, y si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por lo cometarios o a través de ideadoamano@gmail.com

lunes, 30 de mayo de 2016

Venga pendientes....

   Hola de nuevo!
  Pues sí, para no variar esta semana tocan más pendientes. Y es que es de lo único que no me olvido casi nunca. El resto de cosas reconozco que hay días que, con lo dormida que voy por las mañanas, se me olvida ponerme. Y allá a media mañana, cuándo ya me ha hecho efecto el café, me acuerdo de tal pulsera o tal collar. Pero los que me conocen bien saben que el día que aparezco sin pendientes muy mala noche he pasado... 
   Esta es la principal razón por la que hago muchos, y hoy os voy a traer tres modelos nuevos. Primero, y ya que el pasado miércoles fué el día del orgullo friky (y yo estoy muy orgullosa de ser friky de unas cuantas cosas) os traigo unos pendientes de.... ¡neurona! La bolita que hace de núcleo cuelga y se mueve y puede ponerse de otros colores. 

   Os informo también que para celebrar este día he añadido a mi página de facebook www.facebook.com/ideadoamano un álbum donde podreis encontrar juntas todas las cosas frikis que voy haciendo.
   A continuación os enseño unos pendientes con unas bolitas de fieltro. Tenía las bolitas compradas en este azul y en celeste desde hace tiempo, pero no encontraba nada en lo que me convencieran.... no acababa de encontrar un sitio dónde encajara su textura peluda... hasta que encontré estas piezas en forma de círculo abierto y todo encajó. 


  Y para acabar por hoy unos pendientes mas sencillos, y es que hacía también bastante tiempo que buscaba caballos y no encontraba, y el otro día ví estas cabezas tan monas, que no necesitan más que un ganchito para ser unos pendientes estupendos. 


  ¿Qué os parece? Espero que os gusten!!!

lunes, 23 de mayo de 2016

Expositores de adornos

Hola de nuevo!
 Esta semana voy a hacer una entrada un poco diferente, pero que puede que os resulte muy útil. Como ya acabé mi encargo grande he sacado tiempo de volver a crear, y al ir a guardarlo me he dado cuenta de que muchas veces me han preguntado cómo guardo mis cosas (que tengo muchiiisimo claro). Hay muchas ideas de organizadores por internet, pero os voy a enseñar cómo lo guardo yo por si os es de utilidad. 
  De lo que más orgullosa estoy es de mi "cuadro de pendientes". Es manufacturado, usando un marco de cuadros de Ikea recorté el marco interior o paspartú para que dejara más hueco (pero sin quitarlo del todo porque sirve de soporte), y le coloqué un tul negro. El asunto es que quede el tul tenso y bien pegado al marco. De este modo luego se pueden colgar los pendientes de los agujeritos del tul y ordenarlos como mejor te venga. Yo lo intento hacer por colores. Y sí, antes de que me preguntéis, todos los pendientes que hay aquí colgados los he hecho yo.

     Como no sólo tengo pendientes hechos por mí, sino que también hay gente que me regala (no sé de dónde se sacan que me gustan los pendientes, collares, pulseras...), tengo además otro "pendientero". Este lo compré en Tiger y salió algo más caro que el anterior pero ya viene hecho. en realidad la parte que se ve a la izquierda está ideada para los collares pero a mi me queda corta para este fin y he puesto ahí algunos pendientes más largos. Aquí sí hay algún infiltrado que no he hecho yo, e incluso alguna pulsera como podéis ver.

   Pero el grueso de pulseras las tengo también en un soporte manufacturado. Antes tenía un "pulserero" muy sencillo que consistía en un rollo de papel de cocina (el cartón interior) soportado sobre la parte inferior de las torres de CDs (se hace un agujero en el rollo y ahí se "pincha" en el palito por el que se meten los CDs). Pero luego encontré esta caja de papel de plata que era más grande de las que suelo comprar, y cuándo se acabó el papel la forré para poner las pulseras. La parte blanca no me ha quedado muy bien forrada pero en ese momento no disponía de un papel mejor para forrarla... ya lo cambiaré. En ella coloco las pulseras atadas y a la vista, aunque ya estoy buscando otra porque se me está empezando a quedar pequeña. Estas pulseras también las conocéis todas.


  Y los collares los tengo detrás de la puerta de la habitación, un lugar que suele estar infrautilizado. Usando un colgador de los que se ponen sobre la puerta y no necesitan ni agujerear ni pegar he colgado este artefacto (no sé como llamarlo) que compré en Primark y que tiene bolsitas transparentes de varios tamaños. Se cuelga de una percha y además por el otro lado también tiene el mismo número de bolsillos. Me parece útil porque al ser transparente puedes ver lo que hay dentro y además no se llenan de polvo. Aunque como veis necesita una reorganización porque la tengo hasta los topes, pero no quería tardar mucho más en enseñárosla. 

   Y por último están los anillos. Estos también los tengo un poco apiñados y tengo que buscar una cajita mejor para tenerlos, pero quería enseñaros la técnica porque es super sencilla. Simplemente enrollé una tela de fieltro para formar un canutillo largo y luego lo doblé en zig-zag. De ese modo se pueden meter los anillos entre las distintas vueltas. Si en vez de sólo el fieltro se cose la tela alrededor de una esponjita seguro que queda mejor, pero bueno, es útil. 


    Pues por hoy nada más. Espero que mis ideas os resulten útiles, y si ordenáis vuestras pertenencias y os sobra espacio siempre me podéis encargar aquello que os gustó pero no teníais dónde meter. 
    Espero que os guste!!

viernes, 20 de mayo de 2016

Detalles de regalo

Hola de nuevo!
   
   Es posible que hayáis notado que últimamente estoy un poco menos productiva. Pues no es que me haya dado la vagancia de crear, sino que tenía un pedido grande. No sólo se pueden hacer cosas para un regalo puntual sino que también puedo haceros los detalles para algún evento que tengáis. 
   En este caso se trata de los llaveros que se van a dar de detalle en un seminario o congreso pequeño. Los he hecho a partir de CDs con el logo del seminario.

 
   Y ya de paso os enseño otro pedido de detalles que he hecho, en este caso para una comunión. Se trata de unos broches de muñequitas con cápsulas de café y gomaeva para dar a las féminas asistentes.  Y es que la muñequita se da un aire a la niña que hacía la primera comunión...


  Así que ya sabéis, si tenéis alguna celebración en la que queráis dar algún detallito a los asistentes podemos hacer algo personalizado para ellos. Sólo hace falta saberlo con un poco de tiempo.
   Espero que os guste!

martes, 10 de mayo de 2016

Conjunto mariposas para niña

Hola de nuevo,
 Esta semana os voy a enseñar un conjunto de pulsera y pendientes con maripositas que hice para una niña. Bueno, los hice ara una niña pero a alguna no tan niña seguro que también le gustan... Los hice en azul porque es su color favorito (también) pero se puede hacer de cualquier otro color.



   Espero que os guste!!

miércoles, 4 de mayo de 2016

Conjunto estrellas de mar

 Hola de nuevo!
 Con el buen tiempo de estos días yo creo que todos nos hemos acordado aunque sea solo un poco de la playita... Así que hoy os traigo un conjunto de collar y pendientes de estrellas de mar. Los pendientes sólo son aptos para aquellas que les gusten los pendientes grandes, pero a mi me encanta como quedan. Y el collar le sirve a cualquiera. Yo los hice en turquesa porque necesitaba algo de ese color para conjuntar con mi ropa, pero se pueden hacer de cualquier color porque están hechos con cola de ratón. 



  Espero que os gusten!